jueves, 30 de abril de 2009

PROYECTO EDUCATIVO "RECORRIENDO A VENEZUELA, APRENDO, EXPLORO Y ME DIVIERTO"


INTRODUCCION

Este proyecto pretende dar a conocer las potencialidades que posee nuestro país, por medio de actividades dinámicas y recursos que permitan despertar el interés de los estudiantes.

En este sentido es importante el desarrollo de actividades socioculturales, debido a que estas promueven el desarrollo socio-económico de las regiones, por lo que se evita la movilidad de las personas hacia otros destinos, esto trae como consecuencia, la fuga de capital, la pérdida del sentido de pertenencia, y a su vez minimiza los ingresos económicos y la oportunidad de empleo a la población venezolana.

Es por ello, que se deben proponer estrategias y recursos en la que los elementos naturales, los usuarios y los residentes puedan coexistir para establecer un tipo de interés en los jóvenes que contribuya al desarrollo de cada una de las regiones.

Al respecto cabe resaltar la participación de todos los docentes que desde sus respectivas áreas desarrollen actividades donde los jóvenes participen y conozcan el medio donde viven, permitiéndoles asumir una actitud favorable ante el hecho de vivir en sociedad, y así establecer directrices en función de la solidaridad, todo esto, con la finalidad de que sean portavoces y tengan un sentido de pertenencia de nuestro país, con una dimensión tanto local, regional, nacional e internacional

2 comentarios:

  1. Este Proyecto que estamos realizando me parece interesante, ya que a través de él podemos aprender a conocer aún más nuestro pais.
    Cristian Borges 7º "D"

    ResponderEliminar